Vamos a ver cómo limpiar el fondo de forma natural!
Para empezar
¿Cómo frotamos cada mancha si no conseguimos meter la esponja?
A continuación, te mostramos algunos ingredientes naturales que nos convienen.
Arroz
El primer remedio que te proponemos hoy es el del arroz. Una elección bastante inusual, pero que es ideal para eliminar las manchas más difíciles, como las de vino.
De hecho, no solo podrá absorber más los últimos restos de líquido, sino que sobre todo, con sus granos podrás raspar el fondo, eliminando cualquier residuo.
Hacerlo es muy sencillo. Coge la botella de cristal y llénala solo hasta 3/4 de su capacidad. Después, vierte 1 cucharada grande de arroz crudo y un poco de lavavajillas usando un embudo.
Tapa la botella y comienza a agitarla enérgicamente durante un par de minutos. Si no tienes la tapa, puedes sujetarla con la mano, o sellar el extremo con una cinta adhesiva fuerte.
En este punto, vacíala y enjuágala con abundante agua hasta que hayan salido todos los granos y el jabón.
¡Ya está limpia y lista para un nuevo uso!
Bicarbonato de sodio
Si no te importa que los procesos lleven un poco más de tiempo, puedes continuar con el bicarbonato de sodio. Protagonista indiscutible de nuestros remedios naturales, ya que es económico y muy fácil de usar.
Primero, vierte 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en la botella usando un embudo. Llénala con agua caliente y déjala reposar durante 2 horas.
Una vez hecho esto, enjuaga la botella hasta que quede perfectamente limpia.
La alta temperatura y la acción del bicarbonato de sodio derretirán las manchas, blanqueando todas las superficies internas.
Cáscaras de patata y sal
Como alternativa al arroz, puedes utilizar sal y cáscaras de patata. Este truco es especialmente recomendable en caso de manchas más pegajosas provocadas por licores o vinos azucarados.
Primero, vierte un puñado de sal gruesa en la botella con la ayuda de un embudo. A continuación, introduce las cáscaras de patata en tiras finas. Este paso es muy importante porque entonces serán lo suficientemente pequeñas para salir con más facilidad en la última fase.
Ahora llena la botella 3/4 de su capacidad con agua y tápala. Agítala enérgicamente durante unos minutos y procede a enjuagarla, asegurándote de que quede completamente vacía.