Por falta de tiempo, paciencia o desinterés, poca gente que le saca todo el potencial que podría a su teléfono celular.
La mayoría solo los usa para recibir llamadas, mensajes y correos, y para sumergirse en los hipnóticos entornos de las redes, YouTube y otras formas de entretenimiento.
Pero ignoran que su celular podría salvarles la vida, servirles de traductor cuando visitan países cuyo idioma no hablan y hasta de secretarias, convirtiendo a texto lo que le dictemos, para así ahorrar mucho tiempo.
Traducción de cualquier idioma.
El traductor es una de las herramientas que más utilizamos cuando estamos de viaje, pero puede resultar tedioso si tenemos que escribir palabras o frases largas o complicadas en otro idioma. Utilizando la aplicación Google Lens, integrada en el buscador de Google (hay un ícono de una cámara junto a la barra de búsqueda, o puede descargar la APP), todo será mucho más sencillo.
Tras seleccionar esta función, si apuntamos con nuestra cámara al texto que queremos traducir, nos lo muestra en español o el idioma que hayamos definido. También puede ‘leerlo’ para que sepamos cómo se pronuncia ese texto en ese idioma, o copiarlo para usarlo en otras apps como Google Maps o WhatsAp.
El modo manos libres.
Si su vehículo no dispone de Bluetooth, puede utilizar el asistente virtual integrado que incluyen los móviles Android, mediante el cual puede interactuar con su dispositivo hablando.
Basta con activar el asistente diciendo ‘Hey Google’ y podrá empezar a hablar para manejar muchas funciones del dispositivo o de sus apps sin tener que tocarlo”. Por ejemplo: se puede pedir al asistente que lea ‘mis mensajes’, con lo cual el asistente los leerá automáticamente permitiendo escucharlos y, además, nos ofrecerá la posibilidad de buscar rutas, poner música, hacer llamas y muchas otras funciones. Vale la pena explorarlo.
Pueden salvarte la vida literalmente.
Los teléfonos Android incorporan un completo menú de opciones en caso de emergencia. Entrando por configuración, busque ‘Seguridad y emergencia’. Allí podrá dejar información médica esencial que será visible para los paramédicos en caso de accidente y hasta los datos de una persona de contacto.
También, y previa configuración, podrá activar la función de llamada SOS, que permite enviar una señal de auxilio rápida en situaciones de riesgo. Al pulsar cinco veces seguidas el botón de encendido del teléfono, se puede realizar automáticamente una llamada al número de asistencia a la ciudadanía que usted configure. Y esta acción también comunica a los servicios de emergencia su ubicación.