
El orégano es un arbusto frondoso que se puede cultivar en casi cualquier parte del mundo; sin embargo, el del mar Mediterráneo es el que tiene mayor concentración de aceite esencial. Por lo general, esta planta se utiliza para dar sabor a algunas comidas, pero lo que muchos no saben es que también tiene propiedades medicinales. Por eso hoy te enseñaré 5 sorprendentes beneficios del orégano para la salud.
UNO: ALIVIA LA INFLAMACIÓN: El orégano actúa como antiinflamatorio, debido a sus altas concentraciones de compuestos como el timol. El orégano también fortalece los músculos, los huesos y, por supuesto, es perfecto para combatir enfermedades cuyos síntomas son inflamaciones en diferentes partes del cuerpo.
DOS: TRATA AFECCIONES RESPIRATORIAS: El orégano tiene propiedades que actúan contra la gripe y la bronquitis, por ejemplo. Esto se debe a la gran cantidad de minerales que contiene. Además, el orégano tiene propiedades antisépticas y puede funcionar como un excelente analgésico. Continuac en este video: