Cuando Afshin tenía 10 meses, sus padres la confiaron a sus hermanos mayores. La hermana de Afshin la dejó caer accidentalmente al suelo. Afortunadamente, la niña sobrevivió, pero su cuello quedó torcido 90 grados. Los médicos locales intentaron corregir su cuello con aparatos ortopédicos, pero todos los intentos fueron en vano.
Hasta los 6 años, Afshin permaneció en el suelo, incapaz de alimentarse por sí misma y moviéndose apenas. Los padres pakistaníes escucharon de los médicos que su hija tenía parálisis cerebral. Un día, un famoso cirujano de India se puso en contacto con los padres de la niña, prometiendo realizar una cirugía compleja de forma gratuita.
El hermano mayor de Afshin viajó con ella a India. El especialista en cirugía de columna se sorprendió al descubrir que la niña no solo había sobrevivido, sino que había vivido en tal condición durante 12 años.
En 2021, se llevó a cabo una operación compleja, con el cirujano en la mesa de operaciones durante 6 horas seguidas. Después de la cirugía, Afshin se puso de pie por primera vez. Ahora la niña se alimenta de forma independiente, se siente mucho más segura y hasta ha hecho sus primeros amigos.
¿No es esto un milagro? Afshin está prosperando ahora.