El presunto agresor, un expolicía de Nuevo León, habría ingresado al domicilio donde la joven dormía en compañía del hijo de ambos, de cuatro años de edad
Edgar Alejandro “N”, un expolicía de Nuevo León, es acusado por familiares de Magaly Alfaro, quien es su expareja sentimental, por presuntamente apuñalarla en su domicilio, en Monterrey, un ataque por el que la joven se encuentra en terapia intensiva y luchando por su vida.
De acuerdo con familiares de la víctima los hechos ocurrieron el pasado domingo 18 de agosto, cuando Magaly se encontraba dormida en su domicilio, en compañía del hijo que tenía con el supuesto agresor, quien ingresó a la vivienda sin permiso y la apuñaló hasta en 12 ocasiones.
La agredió por pedirle que cuidara a su hijo
Esto ocurrió en la calle Montemorelos, de la colonia Lázaro Cárdenas, en Monterrey, y tras el ataque con arma blanca fue trasladada a la Clínica 34 del Seguro Social, donde se buscan donadores de sangre en favor de la afectada.
De acuerdo con los reportes, el sujeto habría atacado a Magaly, de quien se encontraba separado, por un ataque de celos, pues Magaly le pidió que cuidaran al hijo en común para salir con amigos.
Familiares de Magaly Alfaro solicitaron en redes sociales que sea detenido el presunto agresor, a quien apodan “El Chivo”, y quien huyó luego de perpetrar el ataque.
“Ella se encontraba dormida y a él sin importarle la empezó a agredir brutalmente con un cuchillo, proporcionándole 12 apuñaladas por todo el cuerpo, la quería matar sin importarle que estuviera presenciando la escena su hijo de 4 años. El menor está muy dañado (sic)”, señalaron en redes sociales.
Familiares piden justicia por Magaly
Ante esto, sus familiares pidieron justicia por Magaly y localizar al sujeto, de quien detallaron que vestía pantalón de mezclilla y una camisa café de botones, además de que conduce un Nissan Sentra, color gris oscuro, modelo entre 2000 y 2005.
Familiares y amigos de Magaly se manifestaron recientemente sobre la avenida Aurora, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, en la zona norte de Monterrey, pues demandan que se detenga al presunto agresor de la joven, madre de un niño de cuatro años de edad, quien se encuentra en estado delicado.
Durante los primeros seis meses de 2024 se abrieron 401 carpetas de investigación por delitos de feminicidio en todo el país. Nuevo León es el estado que lidera las estadísticas de este flagelo, con un total de 38 en la primera mitad del año.