Maria Shriver tuvo numerosas oportunidades para hacerse conocida antes de conocer a “El Exterminador”. En general, aún se debate quién ha avanzado más en la fama. Se puede notar, al observar las imágenes de esta mujer interesante con sus ojos brillantes, que proviene de una buena familia. Recibió su altura y belleza de sus antepasados.
Nacida en 1955, Maria es descendiente de la familia Kennedy (la 35ª sobrina del presidente estadounidense).
Sus padres comenzaron a pensar en la educación y crianza de su hija desde temprana edad. Creían que ella debía entrar en la política, ya que eso era lo que se esperaba de una dinastía tan conocida.
Sin embargo, Shriver decidió seguir una carrera en el periodismo. Lo hizo con gran éxito y rápidamente conoció a Arnold. El romance de la joven pareja duró nueve años, pero su matrimonio no. No estaba claro por qué Maria no hablaba con el joven actor—quizás tenía miedo, o tal vez su familia la presionaba. A pesar de todo, se casaron en 1986.
En ese momento, Schwarzenegger ya había alcanzado la fama, recibía ofertas de papeles interesantes y su situación financiera había mejorado drásticamente. Maria también era exitosa en NBC, ascendiendo al puesto de corresponsal. La familia estaba compuesta por dos hijas y dos hijos.
Shriver fue una gran esposa. Además, el actor le otorgó el título de Primera Dama de California en 2003, ya que fue elegido gobernador del estado para dos mandatos. Maria, por cierto, tuvo una influencia positiva en la carrera política de su esposo. Ella recibió formación en oratoria y es también extremadamente obstinada y perseverante.
En 2011, la mujer renunció a su puesto como Primera Dama de California y luego informó a Arnold que dejaba su hogar. Después de 25 años juntos, ¿qué la llevó a tomar esa decisión? Es simple. Se hizo público que Schwarzenegger tuvo un romance con la empleada del hogar, quien luego dio a luz al hijo del hombre.
Maria estaba claramente horrorizada y no quería aceptar la traición, a pesar de los esfuerzos de Arnie por pedirle perdón e incluso su admisión pública de culpabilidad. Actualmente, se desconoce si el divorcio se ha finalizado o si los procedimientos legales siguen en curso.