Nadie en el mundo tenía idea de que el músico sudafricano Innocent Masuku desataría una energía tan increíble durante su audición para Britain’s Got Talent 2024. Desde la primera línea, la profunda y magnífica voz de tenor operístico de Innocent sorprendió al jurado italiano Bruno Tonioli. Su actuación fue inigualable. Sin embargo, muchos televidentes pensaron que la estrella fue injustamente pasada por alto en el Golden Buzzer debido a su audición. De este individuo aparentemente inesperado emanaba una voz operística encantadora que sumió al público en un ataque de silenciosa reverencia. “Caruso”, una ópera popular en Italia de Lucio Dalla, era la melodía favorita de Innocent.
La expresión en el rostro de Bruno en la mesa del jurado dejaba claro que Innocent había perfeccionado cada detalle de su actuación, desde la fonética hasta los bellos matices. La alegría y la potencia de la ópera fueron encarnadas por Innocent con una habilidad natural y notable; fue tanto tradicional como sorprendente. El público miraba boquiabierto mientras Bruno se inclinaba para mirar más de cerca y se levantaba de su asiento con los brazos extendidos, mientras el estribillo de Innocent se elevaba.
Después de que su actuación llegara a un final dramático, Bruno le dijo a Innocent que su actuación era «muy, muy especial — tú eres algo especial». Alesha Dixon comentó que era «abrumador», «divino», y Amanda Holden afirmó que Innocent era el mejor cantante de ópera que jamás había pisado el escenario en la historia de 17 temporadas de Britain’s Got Talent. Innocent Masuku nació en Sudáfrica y ahora vive en Londres.
Tenía 33 años cuando se presentó en BGT. Este carácter despreocupado ya había conquistado el corazón de Amanda cuando subió al escenario con una camisa en blanco y negro que había hecho su madre; por lo tanto, no fue una sorpresa que se uniera al unánime «sí» del jurado y enviara a Innocent a la siguiente ronda del concurso.